El Agua: Elemento indispensable

Conoce por qué el agua es indispensable para la vida en el planeta.


Importancia del Agua

El agua es uno de los más valiosos recursos naturales que tenemos, sin ella ninguna vida sobreviviría en el planeta. El agua está en muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra. El agua es necesaria para la vida de la personas, los animales y las plantas. Es importante riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla. Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos. El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua se utiliza mayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida. Por todo esto el agua ofrece grandes beneficios al hombre, pero a la vez puede transmitir enfermedades, como el cólera debido a la contaminación.

El agua es necesaria para la supervivencia y para el disfrute de una mejor calidad de vida. El agua es un recurso renovable, pero si seguimos utilizando mal este elemento indispensable, el agua se convertiría en un recurso no renovable.

La renovación del agua es posible a partir de diversos procesos naturales y artificiales. Estos procesos, pueden ser “controlados” mediante la reforestación, el almacenamiento o la recarga por aguas subterráneas.

Con la contaminación del agua, los ecosistemas acuáticos son los más afectados. Ellos reciben la mayor cantidad de contaminantes, lo que trae como consecuencia la disminución de la gran cantidad de oxígeno indispensable para la vida. La contaminación industrial es el principal causante de la contaminación del agua.

La mejor solución para evitar la contaminación del agua es la prevención como concientizar a los más jóvenes. Si deseamos tener agua saludable, debemos generar menos contaminación. Todo ser humano en general, debe limpiar sus áreas de trabajo después de sus actividades para reducir la contaminación, no arrojemos desperdicios, ni basuras en mares, ríos, lagos y lagunas, hacerlo es ir contra nuestra salud y la de otras especies animales y vegetales.

Conclusión

La contaminación del agua se debe a un diverso conjunto de fenómenos y factores como el crecimiento de la población, crecimiento de la industrialización y crecimiento demográfico. Estos tres factores evolucionan rápidamente y se dan uno en función de los otros.

El agua es de gran importancia ya que sin ella no existiría la vida.

Reflexiona “No contamines el agua, si lo haces, día a día el agua sería mas escasa y estarías afectando a la salud de tus hijos, nietos y todas las generaciones y en un futuro la vida no sería como la conoces hoy en día”.