Aparato genital y Sistema Reproductor

Grupo de órganos necesarios para la reproducción. Las unidades básicas son las células germinales masculinas y femeninas.


Aparato genital

El aparato genital estás formado por órganos y tejidos que intervienen en la reproducción sexual. En el aparato genital masculino se producen los espermatozoides (células reproductoras masculinas). Las células reproductoras femeninas son los óvulos. La fusión de un óvulo con un espermatozoide da origen a la célula huevo, que será el nuevo ser. Esta célula se divide dando lugar a una masa de células llamada mórula, hasta que empieza a parecerse a un bebé.

El sistema reproductor masculino

El sistema reproductor masculino está compuesto por un conjunto de órganos genitales, unos externos y otros internos, que permiten al hombre participar en el proceso de la reproducción.

En los testículos se forman los espermatozoides.

El sistema reproductor femenino

El sistema reproductor femenino está formado por un conjunto de órganos genitales que permiten a la mujer participar en el proceso de la procreación. A ellos se les suman las mamas, glándulas responsables de la producción de la leche materna.

Espermatozoide

Célula reproductora masculina destinada a la fecundación del óvulo. La parte de arriba se llama Cabeza, la del medio Pieza Media, y la parte de abajo Cola.

Ver más, Espermatozoide y Óvulo

Espermatogénesis

La producción de espermatozoides comienza en la pubertad y continúa a lo largo de la vida.

El hipotálamo le dice a la hipófisis que produzcan hormonas estimulantes del ovario para que produzcan estrógeno y progesterona.