Tratamiento y tipos de cáncer

Te invitamos a conocer el tratamiento para el cáncer; así como sus tipos existentes, dependiendo del órgano del cuerpo, que ha sido invadido.


Tratamiento para el cáncer

Una vez establecido el diagnóstico de cáncer, así como el grado de gravedad y avance que este posee; se procederá a decidir las mejores opciones, ya sea para combatirlo, como para paliar los síntomas, haciéndola más llevadera.

El tratamiento consta de:

1. Extracción de lá células cancerígenas

Este es el tratamiento principal de todo cáncer: intentar extraer en su totalidad, el o los tumores malignos.

2. Radioterapia:

Se bombardea la zona afectada con rayos ionizantes, a fin de destruir en su totalidad, o de forma parcial, las células afectadas. El problema, es que este modo de tratamiento, también ataca las células sanas, pero está comprobado, que tienen la capacidad de recuperar su estado normal.

3. Quimioterapia

Se inyecta, por vía intravenosa, un medicamento que permite, a través de sus componentes químicos, posibilitar que las células cancerígenas, no se reproduzcan. Estos medicamentos son: 5-fluorouracilo, Ciclofosfamida y Metotrexaco.

4.  Inmunoterapia:

Consiste en fortalecer el sistema inmune, a fin de que el propio organismo elimine y destruya las células cancerígenas.

5. Hormonoterapia

Consiste en la aplicación de medicamentos que actúan sobre los productores de las hormonas, encargadas de algunos órganos específicos. Es un excelente tratamiento para el cáncer de mamas, de ovarios y de próstata. Los medicamentos que se aplican son: Tamoxifeno y Acetato de Ciproterona.

6. Trasplante de médula

El trasplante de la médula ósea del paciente por la de un familiar compatible, es una excelente solución para quienes padecen de Leucemia.

Tipos de cáncer

Los tipos de cáncer son los siguientes: