VALORA :

¿Qué es el Civismo?

¿Qué es el civismo?, podemos encontrar fácilmente una definición en el diccionario, este define civismo como celo por la patria, virtud cívica. Pero, ¿qué nos dice al fin y al cabo?…… el civismo puede expresarse de muchas maneras, un gran ejemplo es el del sistema de elección popular,(votación o sufragio ); El voto, un simple trozo de papel en donde debo hacer una marca para elegir una persona, que interprete mis sentimientos y/o pensamientos de índole social.

Mucha gente vota por obligación, no por su conciencia, ya que no entienden la esencia del voto mismo, que no es otra que expresar mi opinión, mi preferencia. Al hacer esto, pongo mi confianza en una persona que debe representarme, pensar en mis necesidades, que en todo caso son las mismas de muchísimas otras personas, o simplemente alguien que yo crea que pueda actuar bien con las decisiones que afecten mi entorno.

Todo esto lo puedo hacer con un voto, y si muchas personas piensan como yo, el candidato electo será el que yo escogí, el cual, al postularse se hace responsable de cumplir con lo prometido en su campaña, ya que por esto (plan de acción o de trabajo) se ganó la voluntad de la gente.

También es cierto, que si una persona se resta de cumplir con su deber ciudadano, consiente o inconscientemente, moralmente no tiene derecho a exigir o reclamar cuando algo no esta marchando bien en la región, ciudad o país.

Etiquetas:

escrito por:

Daniela

Somos una comunidad de recursos para escolares.

+ MÁS

¡Haz una pregunta a un Profesor!

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Materia

Pregunta al profesor

¿Qué ves?
captcha