¿Cómo Publicar en Escolares.Net? – Beta

Para realizar tu primera publicación, y empezar a generar ingresos con tus artículos, necesitarás completar los cinco pasos siguientes (estamos creando tutoriales, disculpa no poder ofrecerlos en la versión beta, cualquier duda o recomendación, escríbenos a escolares@escolares.net)


Paso 1 (importante): ¿Cómo me Inscribo en Escolares.net?

Para registrarte necesitarás unos pocos minutos y una cuenta de correo electrónico.

Paso 2 (importante): ¿Cómo Publicar?

Una vez inscrito, debes ingresar con tu usuario y contraseña,  y dirigirte a la sección “Entradas” y pinchar “Añadir nueva”. De esta manera, aparecerá un editor similar a escribir en Microsoft Word (denominamos “entradas” a las publicaciones que se realizan) y a escribir!.

Te recordamos que deberás escoger una categoría (historia, lenguaje, matemáticas, etc) para que dicha “entrada” sea aprobada. Si crees que falta agregar una categoría, envíanos un correo a escolares@escolares.net y la incorporaremos lo antes posible.

Una vez que hayas empezado a escribir, podrás “Guardar Borrador” para terminarlo en otro momento, o “Enviar para Revisión”. Si elegiste la segunda opción, una persona de nuestro equipo aprobará el contenido permitiendo su publicación (te avisaremos a tu correo electrónico cuando ya esté publicada).

Paso 3 (importante): ¿Cómo crear una cuenta Adsense de Google?

Es muy importante hacer esto una vez que ya tengas al menos un contenido publicado (paso 2). Google podría negar tu participación al programa si no estás compartiendo nada. Cuando te pregunten por tu página web, debes introducir la siguiente dirección (http://www.escolares.net/author/NombreDeUsuario), la cual debe desplegar cada una de tus publicaciones ya admitidas por nuestro equipo. Ten en consideración que Google podría tardar una semana en validar tu cuenta, así que paciencia! Ir a la página principal de Adsense de Google y crear un cuenta.

Paso 4 (importante): ¿Como creo los códigos de los anuncios?

Una vez que tu cuenta de Adsense haya sido validada, deberás dirigirte a la pestaña “mis anuncios“, y luego “Nuevo bloque de anuncios” y crear tres diferentes (uno por tamaño). Los tamaños requeridos son: 728 x 90, 300 x 250 y 160×600. Los tamaños y colores de los textos de los anuncios los debes seleccionar tu.

Te recomendamos para los textos y enlaces de los anuncios que crees, usar los mismos tamaños y colores que utilizas en los artículos. En definitiva, lo que se busca es una armonía entre la publicidad y el contenido.

Paso 5 (importante): ¿Como guardo los códigos de adsense en mi perfil de escolares.net?

Una vez que dispongas de los códigos creados en el paso 4, entrar a tu cuenta en escolares.net y pincha donde dice tu “Perfil“. En la parte inferior de dicha página encontrarás una sección que dirá “Agrega los códigos de tu cuenta de Adsense de Google” donde tendrás tres espacios habilitados para ingresar cada uno de los códigos.

 

Los siguientes dos pasos no son fundamentales, te recomiendo primero experimentar publicando.

Paso 6: ¿Cómo incluyo imágenes y videos en mis publicaciones?

Lamentablemente en la versión beta no está disponible agregar contenido multimedia a tus publicaciones, en cuanto lo tengamos habilitado, te avisaremos. Ojo: no te preocupes, esto está lejos de ser fundamental para tener un contenido exitoso.

Paso 7: ¿Qué es SEO, qué beneficios tendré y cómo lo aplico?

Hacer SEO (en inglés “Search Engine Optimizer”, en castellano “Posicionamiento en Buscadores”), es una práctica muy común hoy en día en los editores de páginas web. SEO consiste en mejorar la visibilidad de tus contenidos en los buscadores de forma orgánica (sin pagar por ello), logrando que lo que estás publicando se muestre en las primeras posiciones de Google, Yahoo y Bing.

Nosotros hemos optimizado todo el sitio web para que tú no tengas que preocuparte por detalles técnicos, sin embargo, no se puede automatizar todo. ¡Necesitamos de tu Creatividad! Las recomendaciones a continuación, son simple lógica de lo que un lector desea. Recuerda que mejorar la experiencia de tus lectores generará que otros vuelvan y te recomienden.

1. La primera recomendación SEO para una publicación, te la explicaremos mediante un ejemplo Si te fijas, el título de esta página web es “¿Cómo Publicar en Escolares.Net?” eso está marcado con la etiqueta “Título 1”. Cada subtítulo, es decir, cada paso, está marcado con la etiqueta “Título 2”.
¿Notas la diferencia de tamaño entre el título y los subtítulos?
¿Notas que los títulos y subtítulos marcados son de color naranja?

En definitiva, lo que estamos haciendo es ordenar el contenido utilizando las etiquetas “Título” (encontrarás esta función en un menú desplegable en la segunda fila de la botonera del editor, si no te aparecen dos filas, presiona sobre la última imagen de la botonera). Recuerda que el título principal queda automáticamente con la etiqueta “Título 1”, por lo que el resto de la publicación, deberá empezar por la etiqueta “Título 2”, y así sucesivamente.

Siguiendo estas indicaciones, tus lectores y los buscadores, entenderán mejor la información mostrada. ¿a quién no le gusta ver títulos y subtítulos cuando leemos?

2. La segunda recomendación SEO para una publicación, es simplemente marcar con Negrita los datos relevantes de una entrada, con eso le dirás a tus lectores donde está la información relevante. No abuses de las negritas. Eso molesta la lectura.

 

Suerte! Equipo Escolares.Net