Diferencias entre Anorexia y Bulimia

Profundiza tus conocimientos respecto a éstas dos terribles enfermedades que atacan a la juventud


Existen dos enfermedades relacionadas con la alimentación que están preocupando mucho a los médicos. Afectan principalmente a los adolescentes y son debidas a la idealización que se están haciendo por parte del mundo de la moda de la extrema delgadez. Estas enfermedades, aunque tienen causas psicológicas, pueden provocar graves problemas al cuerpo, e incluso, hay niñas que están muriendo por causas de ellas.

La bulimia y la anorexia

La bulimia es comer en exceso pero de forma impulsiva, por ejemplo abrir la nevera y en muy poco tiempo devorar lo que se encuentra, o comer mucho de una sola vez un alimento concreto, como dulces. tienen hambre a todas horas. después de estos ataques bulímicos, se provocan vómitos después de cada comida porque les da remordimiento y están muy preocupados de no engordar.

La anorexia es todo lo contrario, no hay apetito debido a que la persona anoréxica se ve a sí misma gorda, aunque no lo esté. Deja de comer, produciéndose una delgadez enfermiza y, como consecuencia, otras enfermedades. a veces, es tan grave la enfermedad, que hay que internar a la persona en el hospital y darle sustancias nutritivas a través de inyecciones.

Los ataques de anorexia y bulimia se suelen intercalar en la misma persona. Es decir, después de comer de forma impulsiva, se pasa a un periodo en que apenas se come, o viceversa.