Grandes Físicos e Inventores

Muchos físicos han logrado crear grandes inventos para la humanidad. Otros han aportado descubrimientos que generaciones futuras han aprovechado para perfeccionar aparatos y maquinas que nos facilitan la vida, ¿conocemos de ellos?


Samuel Morse (1791-1872) : en 1823 invento el telégrafo

A través de un código llamado morse, en el que se emplea puntos y rayas para representar los números y letras. en 1844, logro conectar Baltimore y Washington con un cable telegráfico de 64 Km. por medio de un electroimán se activaba un lápiz que marcaba los signos, los mensajes se enviaban con pulsaciones cortas o largas según fueran rayas o puntos.

Ver más

Thomas Alva Edison

A Edison se le consideraba como uno de los mas grandes inventores de la historia. Entre sus 1200 inventos esta la bombilla y el fonógrafo. Ya con diez años instalo en el sótano de su casa un laboratorio. en 1882 sorprendió a todos haciendo iluminar con 15.000 bombillas todo un barrio de nueva york. Además de sus inventos perfecciono otros que ya existian, como el teléfono de Bell.

Alexander Graham Bell (1847-1922)

Su origen es escocés pero vivió gran parte de su vida en EE.UU. Enseñaba a los niños sordos a emplear un lenguaje de signos que invento su padre. Le interesaba mucho todo lo referente a la voz humana. Fue el inventor del primer teléfono y del gramófono. Se cuenta como anécdota, que un día su ayudante y él estaban probando un transmisor para enviar mensajes telegráficos. Estaban en distinta habitación y, aun así, a través del cable Watson escuchó a Bell que le había manchado su ropa.

John Josept Thomson (1856-1940)

Este físico británico recibió el premio el premio nobel de física en 1906 por descubrir unas partículas cargadas negativamente que se hallaban en todos los átomos, a los que llamó electrones. Un día comprobó al pasar electricidad por un tubo de vidrio que desde uno de sus extremos surgían unos rayos, eran los electrones que se desplazan en cualquier corriente eléctrica.

Stephen Hawking (1942-)

El físico de origen ingles que descubrió los agujeros negros en el espacio. Según él son cuerpos invisibles producidos al morir una estrella y poseen una gran fuerza de gravedad. Se muestran como túneles negros. Actualmente sigue trabajando en un proyecto que intenta explicar o perfeccionar la teoría de como se originó  el universo. La vida de este hombre es un modelo de lucha y de fuerza de voluntad. Padece de una enfermedad del sistema nervioso que le hace desplazarse en sillas de ruedas, aun así es un infatigable investigador.

Otros destacados inventos e inventores

lápiz (1622) – staedler

teoría de la relatividad – Albert Einstein

radiactividad-Pierre y Marie Curie.

maquina de rayos x-Wilhelm Conrad

Locomotora (1829) . Stephenson

Técnica fotográfica (1839) – Daguerre

Ascensor (1852)- E. Otis.

Cine (1895) – hermanos Lumiére

Dirigible (1900)- Zeppelin

Avión (1903)- hermanos Wright

Autogiro (1920)- J. De la  Cierva.

Televisión (1926)- J. L. Baird.

Bomba Atómica (1945)-  R. Oppenheimer.