Espacio y polvo espacial

Definición de Espacio


El concepto filosófico de espacio proviene de tiempos de la antigüedad clásica, cuando los filósofos griegos se plantearon el contraste de lo lleno y lo vació. Platón lo concibió como el receptáculo de todo lo que existe y Aristóteles como el lugar en que se ubican los objetos. La ciencia moderna definió como espacio toda la región que se encuentra mas allá de la atmósfera terrestre, y posteriormente lo clasificó en espacio interplanetario, interestelar e intergaláctico.

Polvo Espacial

En el espacio interplanetario existen pequeñas cantidades de polvo, que probablemente proceden de las colisiones entre asteroides y péquenos planetas. Su naturaleza es de origen sideral que han caído en la tierra y cuya densidad es equivalente a la de las rocas terrestres. La mayor parte del polvo espacial se distribuye alrededor del sol, en torno al cual gira en planos próximos a las órbitas de los planetas.

En el espacio interestelar e intergaláctico existe también gas hidrogeno neutro, sin Ionizar, en una concentración de un átomo de hidrogeno por centímetro cúbico.

Ya que sabemos lo que es espacio y materia espacial, introduzcámonos en lo que es este trabajo. Desde el principio de los tiempos el hombre se ha interesado en el espacio, y así diferentes personajes han ido descubriendo y agregando diferentes datos que han tenido gran importancia para la humanidad, en eso llegamos a la famosa carrera espacial, en la cual se lanzo por la unión soviética el primer satélite artificial llamado “Sputnik 1”, este proyecto se pensó alrededor de 1870, pero paso casi un siglo en poder realizarlo(1957). En estos tiempos hay centenares de ellos que tienen diversos usos para la humanidad, ya sea para dirigir una bomba hasta averiguar las condiciones climáticas. y llego el primer hombre a la luna Niel Ángstrom de USA.

Como todos sabemos Estados Unidos ha logrado un avance impresionante en esta materia, superando el avance de la tecnología Rusa, logrando información de cosas nunca antes imaginadas, gracias a este avance se ha podido incluso mandar una nave dirigido desde la tierra a Marte, se ha podido averiguar en que planetas se puede encontrar agua, etc. Si se siguieran desarrollando con tanta rapidez en esta materia las cosas que surgirían de esto serian realmente impresionantes, es por ésta razón es que creo que el espacio en tiempos futuros va a llegar a ser casi indispensable.

Por otro lado se ha desarrollado una tecnología impresionante en los telescopios. Esto se inició como un aparato diseñando para acercar a la vista objetos que se encontraban a larga distancia 100 metros aprox. Pero ahora se han podido diseñar o crear algunos en que incluso podría ver a un hombre caminando en la luna(en Chile hay uno de esos gracias a sus despejados cielos en la zona norte del país).