El alquimista- Análisis de la obra

Informe Completo sobre el libro “El Alquimista” de Paulo Coelho


Síntesis del libro

Santiago era el nombre del pastor. Cada noche llegaba al frente de la Iglesia abandonada para dormir con sus ovejas. El se dedicaba a vender lana a los comerciantes.
Santiago volvió al otro año para venderle lana al mismo comerciante. Mientras esperaba se dio cuenta que había tenido un sueño repetido y recordó que había una vieja que interpretaba sueños. La vieja le aconsejó que siguiera su sueño, el cuál consistía en que había un tesoro escondido en las pirámides de, entonces el muchacho hizo caso y empezó por vender sus , después trabajó en una cristalería por muchos años para juntar dinero. Cuando ya lo tuvo, emprendió el viaje hacia las pirámides de Egipto. Partió junto a un grupo de personas que eran llevado por unos guías. El viaje consistía en cruzar el desierto en . Pasaron muchas cosas como por ejemplo una guerra. En un momento era tan crítica la situación de la guerra, que tuvieron que refugiarse en un oasis, donde Santiago se enamoró de Fátima, una chica que vivía ahí. Santiago no quería seguir su viaje porque pensaba que Fátima era su destino, pero después comprendió y siguió. Mientras viajaba, se encontró con el Alquimista, quién lo ayudó para llegar a Egipto. Cuándo llegó a Egipto, se encontró con un Joven quién le contó que él había tenido un sueño que consistía en que había un tesoro escondido en una Iglesia en los campos de España, pero el joven no hizo caso. Fue ahí cuando Santiago Comprendió que el tesoro estaba en la Iglesia en que pernoctaba. Santiago volvió a la Iglesia y encontró el tesoro.

Elección y desarrollo de tres temas tratados en el texto

Santiago no sabía lo que era la historia personal.

…”Es aquello que tu siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de la juventud, saben cuál es su historia personal. En esa época de la vida, todo está claro, todo es posible, y no tienen miedo a soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que va transcurriendo el tiempo, una fuerza misteriosa empieza a tratar de demostrar que es imposible realizar la historia personal.”…

En otras palabras, son las fuerzas que parecen malas, pero en realidad te están enseñando el modo de realizar tu Historia Personal. Están preparando tu espíritu y tu voluntad, porque existe una gran verdad en este planeta: seas quien seas, o hagas lo que hagas, cuando quieres con voluntad alguna cosa, es porque este deseo nació en el Alma de Universo. Es tu misión en la Tierra.
Santiago se enamora de Fátima cuando se encuentran en el pozo.

…”Después llenó su cántaro y se fue. Y el muchacho se quedó mucho tiempo sentado junto al pozo, entendiendo que algún día el Levante había dejado en su rostro el perfume de esa mujer, y que la amaba incluso antes de saber que existía, y que su amor por ella haría que encontrase todos los tesoros del mundo”…

Cuándo Santiago se encuentra a Fátima en el pozo, inmediatamente se da cuanta de que él siempre estuvo enamorado de ella, aún cuando Santiago no la conocía. Santiago sintió lo que se llama el amor a primera vista; sintió un amor incondicional por ella.

Santiago se da cuenta que el tesoro estaba en la Iglesia.

…”No vas a morir -aseguró-. Vas a vivir y a aprender que el hombre no puede ser tan estúpido. Aquí mismo, en este lugar donde estás tú ahora, yo también tuve un sueño repetido hace casi dos años. Soñé que debía ir hasta los campos de España y buscar en una Iglesia en ruinas donde los pastores acostumbraban dormir con sus ovejas y que tenía un sicomoro dentro de la sacristía. Según el sueño, si yo cavaba en las raíces de ese sicomoro, encontraría un tesoro escondido. Pero no soy tan estúpido como para cruzar un desierto solo porque tuve un sueño repetido.
El muchacho se levantó con dificultad y contempló una vez más las pirámides. Las pirámides le sonreían, y él les devolvió la sonrisa, con el corazón repleto de felicidad. Había encontrado el tesoro”…
Santiago, como quiso seguir su sueño, tuvo que vender sus ovejas, trabajar durante muchos años en una cristalería, cruzar el desierto en camello, sufrir los problemas de una guerra, todo eso, para darse cuenta que el tesoro estaba en la Iglesia donde el pasaba las noches con sus ovejas.

Evaluación de los dos aspectos fundamentales del libro

Persistencia

Santiago tuvo un sueño repetido, el que decía que debía viajar hasta las pirámides de Egipto para encontrar un tesoro. Al principio él era un poco incrédulo, pensaba que era solo un sueño, pero cuando visitó a la vieja que leía los sueños, se convenció de que debía seguir adelante a buscar el tesoro.
Con gran pesar empezó por vender sus ovejas, después trabajó mucho tiempo en una cristalería juntando dinero para poder viajar. Después cruzó el desierto en un viaje que no fue fácil, pues se encontraron con frentes de batalla ya que se llevaba a efecto una guerra; debió refugiarse en un oasis porque la guerra era cada vez más crítica, pero ahí le pasó lo mejor de todo, conoció a Fátima, de quién se enamoro incondicionalmente. Santiago pensó en no seguir adelante. Pensaba que su destino final era ella, pero después de dio cuenta de que debía seguir su viaje, y con persistencia llegó a Egipto.
Ahí se dio cuenta que el tesoro se encontraba en la Iglesia en la cual él pasaba las noches con sus ovejas cuando era pastor. Y nuevamente con persistencia volvió hasta ahí y encontró el tesoro.

Honradez.

Santiago siempre demostró que era honrado, sincero. La gitana le pidió un porcentaje de su tesoro si lo encontraba, porque ella lo había ayudado a descubrir mejor su sueño y lo aconsejó. El rey también le pidió un porcentaje porque también lo aconsejó. A las personas que se encontraba le hablaba con la verdad, con sinceridad, ya que decía que él buscaba un tesoro.
Después que encontró su tesoro, recordó que debía ir donde la gitana y el rey a pagarle el porcentaje que les debía por los consejos dados, siendo que él perfectamente podría haberse ido sin pagar nada a nadie, pero Santiago prefirió pagar. Eso es una muestra muy grande de honradez.

Affärs Fan barn mode från våren kvartalet 2016 nya serien, efter Musée Rodin i djupet av vinterlandskap nära till fantastiska debut, så småningom gick i den stora våren och sommaren haute couture show
Vi tillhör haute couture klänningar. Bra utförande kvalitet.
2016 nya balklänning på nätet. Aftonklänning på nätet. Jag tror att du har favorit stil.
2016 mode balklänning. Att du närvara vid bröllopet bankett. Det är det bästa valet för gradering balen. Klä sig som du kan välja att handla på nätet. Billigt och bekvämt.

http://www.brollopsklanningaronline.com/svenska-mode-klassiska-brollopsklanningar-online-pa.html

http://tommarum.se/projekt/okategoriserade/haute-couture-klanningar/

http://shoppingtoppen.se/balklanning-for-sig-sjalva-2016
http://www.nymanwergens.se/archives/290
http://murderofcrows.se/store/checkout/
http://nkraft.se/galleri/
http://mr-clean.se/clean-power-uni-wash/
http://www.medicinivast.se/medlem/aftonklanning-pa-natet/
http://www.yrc.se/2014/05/21/du-kan-kopa-ratt-balklanning-pa/
http://yrkeskonsult.se/vi-tillhor-haute-couture-klanningar/
http://fjale.se/?attachment_id=13