El Comentario y La Reseña

Conoce las diferencias entre el comentario y la reseña. Además, ejemplos reales de ambos.


El comentario

Es una forma de artículo, pero es muy reducido, breve. En él se tratan diferentes temas o acontecimientos, con las intervenciones subjetivas del autor del texto, como se destacan en el siguiente comentario:

Gilberto Gil Banda larga cordel. Este es el álbum vinculado a la decisión de abandonar el ministerio de cultura de su país que Gilberto Gil anunció hace apenas dos semanas, pero al mismo tiempo Banda larga cordel es siempre un ensayo, un manifiesto y una toma de postura además de música con inquietud. Otro trabajo impecable del músico brasileño.

La reseña

Es un comentario muy sucinto respecto de un tema determinado donde pueden darse detalles de algún libro, evento musical, disco, película u otras manifestaciones dentro de la cultura. La diferencia con el comentario es que la reseña no lleva un juicio de valor o apreciativo de lo que se expone, sino que sólo se hace una presentación y alusión al tema, sin reparar en cualidades o fallas del mismo.

Jorge Díaz TríoEl guitarrista lanza su segundo disco, Bloody bop, con Hugo Rojas y Félix Lecaros.Jueves 21 de agosto de 2008  /  22:30 hrs.  /  Club de Jazz  /  $3.000 y $2.500José Pedro Alessandri 85  /www.clubdejazz.cl