VALORA :

Los Acontecimientos dentro de la Narración

Al decir acontecimientos nos referimos a todos los hechos que suceden dentro de la historia narrada, que van desarrollándose a medida que avanza la trama y que concluyen con el desenlace.

Estos hechos son el conjunto de acciones ejecutadas por los personajes que participan en el relato y que son un medio para obtener algo o para la resolución de un conflicto.

Dentro de los hechos dentro de la narración, es posible distinguir tres fases o etapas:

Presentación o planteamiento

El narrador pone en conocimiento del receptor a los personajes que tendrán lugar dentro de la acción y sitúa al lector en qué tipo de espacio y/o ambiente, así como en el tiempo, en que se llevará a cabo la historia que relatará.

Desarrollo o clímax

Es cuando se presenta de modo patente el conflicto central de la narración; se exponen los detalles y sucesos que se están desenvolviendo, debido al problema al que se enfrentan los personajes, es por ello que en esta parte de la historia es cuando se vive el momento más álgido o tenso de la trama.

Desenlace o final

En esta etapa se resuelve el conflicto principal, lo que conduce a la finalización de la narración. Cabe destacar que el desenlace no siempre puede corresponder a un final feliz, sino también a una conclusión adversa o sin resolución absoluta, como un cierre incierto.

escrito por:

Escolares.Net

Somos una comunidad de recursos para escolares.

+ MÁS