VALORA :

Fuentes de Energía para los Procesos Técnicos y su Transformación

Las sustancias, cuerpos o fenómenos que producen energía se llaman fuentes de energía; por ejemplo, el sol es una enorme fuente de energía natural que proporciona luz y calor, mientras que un cerillo es una pequeña fuente de energía artificial.

Las fuentes de energía utilizados a lo largo de la humanidad tienen su origen en el sol. En la prehistoria, cuando los primeros habitantes pudieron por fin hacer fuego, los recursos fueron los leños de los árboles principalmente los que contenían resina pues eran más fáciles de encender.

Durante la revolución industrial, las fuentes de energía fueron imprescindibles para producir grandes cantidades de vestidos, alimentos y otros recursos. Primero fueron los ríos, por donde corrían grandes caudales de agua, los que movieron las máquinas hiladoras y los telares, y como las ciudades crecían, hubo que cercar las fábricas.

El vapor comenzó a ser la fuente de energía más importante. Así, se dieron grandes avances en la ciencia y en la tecnología con la máquina de vapor, producto de una pregunta muy simple: ¿Qué hacer con las máquinas para que el vapor se transforme en trabajo y no se pierda?


Sección de Preguntas y Respuestas

votos
Respuestas
visitas
Pregunta
1
voto
1
respuesta
202
visitas
preguntada hace 1 semana por Christian Ossa
actualizada hace 1 semana por Cristian
Categoría: Matemáticas
0
votos
1
respuesta
53
visitas
preguntada hace 1 semana por Christian Ossa
actualizada hace 1 semana por Cristian
Categoría: Matemáticas

escrito por:

rico190

Somos una comunidad de recursos para escolares.

+ MÁS