Categoría: Artes



Origami

Se muestran los conceptos del origami, que es, el significado de la palabra y ejemplos a grandes rasgos.


El Renacimiento

El Renacimiento es el movimiento que se dio en Europa occidental entre los siglos XV y XVI. Fue una revitalización que se dio después de la Edad media y que retomó valores de la cultura clásica. Se dio tanto en el ámbito artístico como científico y de las letras.


El Impresionismo

El impresionismo es el movimiento más importante de la pintura en las décadas finales del siglo XIX.


Arte Abstracto

Los pintores abtractos no representan ni seres vivos, ni objetos, sino imágenes puras a través de los mínimos recursos estéticos.


Teatro en el Renacimiento

Se denomina Renacimiento al periodo de la historia europea del siglo XV al XVII, caracterizado por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por su arte. Con el Renacimiento, el hombre centra toda su actividad, en el hombre como tal, es decir, el hombre piensa ahora con una libertad de espíritu, que le conducirá a la libertad de pensamiento, el culto a la vida y el amor a la naturaleza. Además el Renacimiento estableció como fuentes de inspiración el equilibrio y la serenidad.


Arquitectura Griega

La arquitectura griega es la base del arte de este periodo, dado que la mayor parte de la pintura y la escultura se realizaron como elementos arquitectónicos y decorativos. (Dórico, Jónico, Corintio)


Funcionalismo

Funcionalismo es un término que significa un punto de vista frente a la arquitectura. El estudio de las bases del funcionalismo en la arquitectura involucra el problema más amplio del valor del uso y, específicamente, el del lugar que corresponde a la adecuación en la belleza.



El Surrealismo

En el surrealismo los artistas dejaron de creer en la realidad visual y se dedicaron a la búsqueda de una realidad universal, una surrealidad (*sur*, francés para “sobre”). El surrealismo no se limita únicamente a la pintura, sino que también encontró formas de expresión literarias de la realidad.