Deporte y Salud

PÁGINA SIGUIENTE >>

Posiciones corporales, movimientos articulares y formaciones

Posiciones Corporales Tu cuerpo lo puedes colocar en diferentes posiciones. Existen las llamadas “Posiciones Corporales” básicas y derivadas. Posiciones Corporales Básicas Son las que se realizan de pie, sentado, arrodillado o suspendido. El decúbito puede ser dorsal o abdominal. Y el apoyo puede ser facial dorsal o invertido. Posiciones Corporales Derivadas Son las variaciones de […]

Comida chatarra, obesidad y deporte

Este es un ensayo para tomar conciencia del mal que nos provoca la comida chatarra y los problemas que nos trae el sedentarismo a nuestra salud, por ende promueve un estilo de vida saludable y relacionada con el deporte.

Anorexia y Bulimia

Existen dos enfermedades relacionadas con la alimentación que están preocupando mucho a los médicos. Afectan principalmente a los adolescentes y son debidas a la idealización que se están haciendo por parte del mundo de la moda de la extrema delgadez. Estas enfermedades, aunque tienen causas psicológicas, pueden provocar graves problemas al cuerpo, e incluso, hay niñas […]

Enfermedades del Sistema Digestivo

Trata sobre las principales enfermedades que pueden afectar las distintas partes del sistema digestivo: La boca, El esófago, El estómago, El intestino delgado, El intestino grueso, Las glándulas anexas.

Hepatitis B

La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunológica (por auto-anticuerpos) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada dependiendo de su etiología una enfermedad de transmisión sexual.

Lesiones en el Deporte

En las últimas décadas existe un claro aumento de la incidencia de lesiones durante la práctica deportiva. Las exigencias físicas, psíquicas, comerciales, etc., del deporte y más concretamente en el de alto nivel, han supuesto un incremento desmedido de los requerimientos físicos durante la competición.

Musculatura

Es un tabajo sobre la musculatura, su funcionamiento, tipos de musculos y enfermedades asociadas a problemas musculares.

Actividad Física y el Ciclo Menstrual

No ha sido tarea fácil establecer la repercusión del ciclo menstrual en la actividad física. Dado que al hablar de actividad física debemos distinguir dos casos muy diferenciados; por un lado a la mujer deportista (jugadoras o atletas que tienen un entrenamiento específico) y por el otro a la mujer con actividad física moderada (ejemplo: alumnas de escuelas).

Sistema Respiratorio y Circulatorio en Ejercicio

Cuando el aire inspirado llega a los alvéolos pulmonares, el oxigeno pasa a la sangre y a través de la hemoglobina es transportado por las arterias a las células de los músculos. Los músculos toman el oxigeno y devuelven el dióxido de carbono (uno de los productos de deshecho del ejercicio) a la sangre, que a través de las venas lo lleva hasta el corazón.

PÁGINA SIGUIENTE >>