Las guerras siempre han significado un alto costo económico. Grandes inversiones en investigación e implementación militar, además de la fabricación de materiales de combate.
Índice
La segunda Guerra Mundial se desarrollo desde 1939 hasta septiembre de 1945 y significo un costo descomunal por las altas inversiones en nuevas tecnologías diseñadas para la fabricación de sofisticados materiales bélicos.
La segunda Guerra Mundial, superó la Primera guerra tanto en tiempo como en intensidad y alcance. Las potencias perfeccionaron sus armamentos, aplicando grandes avances en la ciencia y en el diseño de material bélico. Se incorporaron nuevos armamentos, naves y tanques, responsables de bombardeos que no sólo afectaron a las tropas de combates, sino, a gran parte de la población.
Las víctimas de la Segunda Guerra Mundial no tan sólo corresponden a combatientes, sino a una gran cantidad de población civil. Victimas de los violentos enfrentamientos armados, bombardeos sobre ciudades, campos de concentración y de exterminio.
Se estima la pérdida del 2% de la población mundial, entre militares, civiles, víctimas de bombardeos, víctimas de los 22 campos de concentración y de exterminio y por las consecuencias propias de un territorio en guerra (hambrunas, enfermedades e hipotermias)
Okinawua es una isla ubicada frente a las costa del pacifico y estaba bajo control Japonés. En 1945 sufrió el ataque aéreo, marítimo y terrestre de los Estados Unidos.
Japón respondió a éste ataque con Kamikazes, quienes estallaban sus aviones, llenos de explosivos, contra las embarcaciones enemigas.
El total de costos humanos fue de 262.000. Los que corresponden a 100.000 soldados japoneses, 12.000 soldados Norteamericanos y 150.000 civiles que habitaban la isla.
Ésta fue el 6 de Junio de 1944 y es el llamado Dia-D. Las tropas Aliadas (Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña) bombardearon las posiciones alemanas dejando un total de 75.000 muertos (30.000 Alemanes y 45.000 aliados)
Ésta ocurrió a mediados de 1942. Los Alemanes lanzaron bombardeos aéreos y por tierra con un total de 150.000 soldados y 500 tanques. Duró alrededor de 5 meses hasta que en 1943 se rinde Alemania, dejando un total de 800.000 bajas de las potencias del Eje, un millón de bajas soviéticas y más de 40.000 civiles muertos.
El 6 de agosto de 1945 los Norteamericanos arrojaron sobre Hiroshima una bomba atómica y el 9 de ese mismo mes, sobre la ciudad de Nagasaki, dejando más de 100.000 muertos.
Las perdidas humanas de la segunda Guerra mundial