Los Dioses Griegos del Olimpo
Afrodita, Apolo, Ares, Artemis, Atenea, Dionisio, Hades, Hefesto, Hera, Hermes, Poseidón y Zeus.
Índice
Afrodita/Venus
Diosa del amor, la fecundidad en la naturaleza vegetal y animal. Su hijo es Eros, cupido, flechero de dos dardos: uno para los amores felices y otro para los desgraciados.
Apolo
El dios de la luz, hijo de Zeus y de Latona, nació en la isla de Delos. Se asentó en el santuario de Delfos, tras haber dado muerte a la serpiente Pitón. Estableció allí su oráculo como dios de la adivinación. También es dios de la música, de la medicina y de la poesía.
Ares/Marte
Simboliza la guerra. Hijo de Zeus y de su legítima esposa Hera. No es bien recibido ni honrado. Es muerte, dolor y destrucción.
Artemis/Diana
Hermana de Apolo, amante de los bosques y de la caza. Es la diosa de la virginidad y de los prados no pisados por los pastores.
Atenea/Minerva
La diosa Atenea es la inteligencia, y por eso se la hace nacer de la cabeza de Zeus. Es la diosa consejera y protectora de la ciudad y de las instituciones políticas. También es diosa de la guerra justa.
Dionisio/Baco
El dios de la vid y de la yedra, del delirio, del entusiasmo, del éxtasis, de la danza, de la tragedia y de las fiestas. Los romanos le llamaron Liber: liberador de penas y de prejuicios.
Hades/Plutón
Es el dios de la muerte. Nadie ha visto su cara y sobre él caben todo tipo de especulaciones.
Hefesto/Vulcano
Es el dios del fuego y constructor de las mansiones del Olimpo, es también el orfebre de las joyas de los dioses y de las armaduras de los héroes.
Hera/Juno
Es la legítima esposa de Zeus, reina del Olimpo. Protectora del matrimonio, es envidiosa y a veces celosa de su marido.
Hermes /Mercurio
Es el dios mensajero, el que anuncia las noticias, el protector de los caminos y guía del viajero. Protege el comercio y de lo pactado en tratos.
Poseidón/ Neptuno
Es el dios del mar. Es también el dios de las aguas continentales.
Zeus/Júpiter
Desde su olímpico trono, Zeus, padre de dioses y de hombres, es el soberano de las alturas, es quien administra la justicia. Sólo el destino puede contra él porque no tiene el poder de controlarlo.