Arte Mapuche

Arte Mapuche. Cerámica, artículos de cerámica, textiles y esculturas mapuches.


Cerámica Mapuche

La cerámica se enseñaba de mujer adulta a una niña pequeña. Hacían la cerámica prácticamente sin adornos, sólo de barro negro cocido. Pero también hay mujeres Mapuches que se dedican más a la cerámica y hacen cosas con más arreglos, adornos como figuras dibujadas en ella.
Otro nombre para hacer cerámica es alfarería.

Artículos de Cerámica Mapuche

Urna Funeraria Angol

En ella se ponen las personas muertas. Para nosotros sería una tumba incómoda, porque los muertos no están estirados adentro, están doblados adentro. La Urna es de cerámica (barro negro cocido ) y arriba está tapada con una tapa de cuero de animal o también puede ser de greda. Tiene diversas figuras dibujadas.

Textiles Mapuches

Los textiles son hechos de hilo o de lana. Son de diversos colores más que nada tienen cuadrados y triángulos en ellos. Se hacen en grandes telares o en pequeños telares dependiendo del tamaño. Los colores comunes son colores alegres y o primarios. Se usan como la ropa común de nosotros.

Escultura Mapuche

Hay diversos tipos de esculturas Mapuches. Aquí tenemos una foto de dos pequeñas esculturas. Ambas son de madera. Representan a un hombre y una mujer en edad adulta .
Las esculturas Mapuches son de greda, madera, piedra y plata.